«Tandil Toca fue una experiencia sumamente hermosa»
Este domingo a las 20 estrena un nuevo episodio del ciclo "Tandil Toca". La movida convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa.   […]
Este domingo a las 20 estrena un nuevo episodio del ciclo "Tandil Toca". La movida convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa.   Artistas locales de diferentes estilos mostrarán su música en vivo a.en el Estudio, completando un total de 12 capítulos.  

Sonarán durante estos episodios Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

 

En esta oportunidad, es el turno de Manu María en su versión solista.

 

El cantante charló con El Diario de Tandil y dijo que participar de Tandil Toca fue "una experiencia fue sumamente hermosa. Me sentí muy cómodo, el trabajo que se llevó a cabo fue bastante liviano para mí, tuve que ir y cantar. Me sentí perfecto, cámaras y sonidos hermosos, y la gente laburando muy bien. Todo eso ayudó a que sea más cálido. Encima la grabación fue ni bien se pudo hacer algo, cuando se abrieron los protocolos de estudio. Fue muy loco poder cantar y va a ser verlo ahora. Este contexto me hizo mostrar algo solista y contemporáneo a lo que venía haciendo. Tiene textura folclórica, pero a la vez una poesía bastante moderna, con canciones nuevas sin género en particular".

 

Sobre el formato, añadió que "me tocó mostrar la música que hago solista. No es un momento fácil para seguir con el dúo en este momento. Fue divertido encontrarme en esto también, hace rato no me pasaba".

 

Remarcó también la excelencia en el producto, diciendo que "en la calidad de lo que se hizo, quedó a la vista que se pueden hacer un montón de cosas. Después, la cantidad de artistas que hay en la ciudad. Hay que destacar muchísimo la producción independiente que se llevó a cabo, hilando con artistas independientes. Los que estamos en estado de Emergencia Cultural, nos seguimos tendiendo la mano entre nosotros, cuando hay muchas otras formas que no nos llegan".

 

También mencionó la variedad de músicas que se pueden apreciar en Tandil Toca: "Es la diversidad que hay en Tandil, es algo hermoso de lo que nos estamos rodeando. Me gustó mucho el capítulo de Un-Anima, ese trío fueron compañeros mías de la secundaria, vernos ahora de esta forma haciendo algo en conjunto".

 

"tenemos el privilegio de canalizar cualquier cosa que nos haya pasado en este contexto mediante el arte. Pensé mucho en las personas que no tienen esta libertad, el arte te da un colchón, es una descarga. Era inevitable que un artista no haya muchas cosas con esto", sumó el músico.

 

Por último, se refirió al futuro, cuando el contexto permita hacer más cosas, señalando que "queremos salir a presentar el disco en las ciudades que lo teníamos planeado con el dúo Manu y Gya. El disco lo sacamos en las plataformas en plena pandemia, teníamos las presentaciones planeadas y no pudimos hacer nada, eso quedó pendiente. Pero pasó tanto tiempo que termina siendo algo pasado, ahora queremos hacer otro disco. También voy a sacar un EP con mi proyecto solista".

 

Tandil Toca con Manu María se estrena este domingo a las 20 horas en las redes sociales de El Diario de Tandil.

 

Se puede colaborar con los músicos a través dela gorra virtual de Vivo En Casa.

  Fuente: El Diario de Tandil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *